miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUE ES VEGANISMO?


Según Donald Watson:

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

La palabra "vegano" es un préstamo lingüístico del término "vegan" de la lengua inglesa que fue creado como contracción del adjetivo "veg-etari-an". Una similar contracción se puede aplicar al español "veg-etari-ano". Sus inventores, en 1944, fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, los cuales eran vegetarianos estrictos o vegetarianos puros que estaban molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado. Poco después, el 1 de noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. El día 1 de noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society. Desde entonces, el 1 de noviembre se celebra el Día Mundial/Internacional del Veganismo.
Alimentación: Los veganos siguen una alimentación vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluyen por completo los productos de origen animal.


Por su rechazo al especismo y por su respeto hacia los animales en su práctica evitan el uso de lo siguiente:

Vestimenta y calzado: Rechazan los tejidos de origen animal.

Productos probados en animales: Evitan los productos que están elaborándose
mediante experimentación animal. Promueven alternativas.

Ocio: Rechazan los espectáculos en los que se usan animales.

EXTRAIDO DE
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

1 comentario:

  1. En lo Brasil hablamos vegetarianismo no há muy diferencia...
    Gracias por visita,
    seguir escribiendo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA.
DISFRUTA DEL DIA DE HOY.
BENDICIONES