sábado, 24 de diciembre de 2011





¿Qué  es  la  Navidad?

Es un día en que se comparte en familia, hacemos cenas especiales, compramos  regalos para los niños, abuelos, amigos, mamás y papás

El termino Navidad viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, después la Iglesia Católica lo toma y ahora es una de las fiestas en donde todos participan recordando el nacimiento de Jesús
.
Existen muchas tradiciones en torno a esta fiesta, aquí te contamos las más importantes y conocidas:

- Villancicos de navidad: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar.

- Pesebres o belenes: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén, suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia, José, María, los Tres  reyes Magos  y Jesús. Esta tradición fue inventada por San Francisco de Asís.

- La cena de navidad: es una cena especial donde todos se reúnen  a preparar comidas más elaboradas y compartir la cena.

- Árbol de navidad: se suele comprar un pino natural o de plástico el cual se decora con una serie de adornos, luego se le ponen luces para encenderlo durante la noche.

-Una tradición familiar: la familia unida y cercando a la madre, esperar a que den las doce y ver quien es el integrante de la familia que le da el primer beso a la madre.

- Regalos de navidad: el 25 de diciembre se abren e intercambian los regalos que la noche anterior se colocaron en torno al árbol de navidad o de las visitas que llegan ese día a casa.

- Felicitaciones de navidad: unos días antes y durante las fiestas de navidad es tradicional saludar a familiares y amigos, tanto a los que están cerca, como los que están lejos, enviando postales.

7 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad Victor!Que el Señor te llene de
    su gran amor, y te bendiga siempre.
    Un abrazo e XTO Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Que Nuestro Niño ios, que acaba de nacer, te llene de amor y de gracia.

    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. hola Victor,tienes un espacio muy acogedor con bonitas entradas, te deseo una feliz Navidad
    Namasté
    Gracias por visitar nuestro blog

    ResponderEliminar
  4. Que todos os dias do próximo ano sejam verdadeiros dias de Natal.
    Paz, amor e saúde!!!
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad, y gracias por tus palabras en mi blog. Te deseo todo lo mejor para estas fechas.

    ResponderEliminar
  6. !Ay! mucho te agradezco tu visita, estoy en puertas de publicar un libro con los relatos de mi infancia y por ello he cerrado el blog, aunque alguna entrada haré a petición de los seguidores
    Feliz año nuevo, y me acuerdo de tu trabajo, el cual es digno de admirar
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Bueno Victor,que disfrutes de la intensidad y fraternidad de estos días tan especiales en compañía de tu gente mas querida.
    Feliz 2012.

    Saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA.
DISFRUTA DEL DIA DE HOY.
BENDICIONES