miércoles, 20 de julio de 2011

20 de julio DIA DEL AMIGO

20 DE jULIO DE 1969.

"Un pequeño paso para el Hombre y un gran salto para la Humanidad”.
"A las 16.18 hora argentina, alunizó el módulo de la nave Apolo. El comandante Amstrong pisó el suelo del satélite a las 22.56 y veinte minutos más tarde lo hizo su compañero Edwin Aldrin".

20 DE JULIO DIA DEL AMIGO
El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo.
Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924 y en el que vive actualmente. Es socio fundador y ahora honorario del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.

Para conservar la amistad

De su experiencia saca un listado para conservar la amistad:

  • Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro.
  • Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo.
  • Los sacramentos de la amistad son: simpatía, ternura, respeto, reciprocidad, lealtad, comprensión, desinterés, solidaridad, perseverancia y alegría.
  • Hace falta callar, aunque se tenga razón, porque dos no pelean si uno no quiere.
  • No hacer o decir nada que lastime u ofenda al otro.
  • Acompañar siempre: en la soledad, el dolor o la alegría.
  • Aceptar a las personas como son y querer hasta en el mínimo detalle, sin esperar recompensa.
  • Olvidar los propios problemas y escuchar con oído y corazón de amigos.
FELIZ DIA DEL AMIGO

viernes, 1 de julio de 2011

COPA AMERICA ARGENTINA 2011




Con Tevez, Lavezzi y "La Pulga" como tridente ofensivo, los dirigidos por el "Checho" Sergio Batista se enfrentarán a Bolivia desde las 21.45 hora local


La Copa América, que se celebra desde 1916, será inaugurada con una ceremonia cuyo espectáculo central estará a cargo de los músicos Diego Torres, Ivete Sangalo y los Choc Quib Town, quienes presentarán el tema oficial Creo en América.
 El campeonato se distribuirá por las sedes de La Plata, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Salta y Jujuy. La final se jugará el 24 de julio en el estadio Monumental de Buenos Aires.

 

.

Con el simpático ñandú Suri como mascota oficial, el tradicional certamen fue programado como un evento federal para llevar el fútbol a gran parte de la Argentina. Sin embargo, los organizadores advirtieron que será un torneo "terrenal", sin grandes despliegues, pero con la última tecnología y el aporte de 3.000 jóvenes voluntarios que trabajarán para que todo sea una fiesta.
La Copa América Argentina 2011 será televisada a 208 naciones en alta definición (HD), se emitieron 775 mil entradas para los 26 partidos y se espera que todos los estadios luzcan a pleno durante los encuentros. 
A esto hay que agregarle los aportes de los 15 patrocinadores de primer nivel que tendrá el campeonato, lo que le hace prever a los organizadores que las cuentas cerrarán con un superávit superior al de la edición previa llevada a cabo en Venezuela. 
Todo hace suponer que la Copa América 2011 será un festival de buen fútbol e integración latinoamericana